diario de la epidemia en 38 canciones (parte 6 los niños)



Los niños (Curtis Mayfield, Crosby Still Nash and Young)


En plena expansión del Coronavirus, durante las semanas de confinamiento, los miembros del programa Radio Caroline, de radio Castelldefels, (donde colaboraba por entonces), decidimos realizar una serie de especiales describiendo mediante canciones nuestro estado de ánimo e impresiones acerca de los acontecimientos que se iban sucediendo de forma abrumadora. Semanalmente proponiamos una serie de temas que nos parecía que iban destacando como característicos de aquellos días. Revisando las notas para mis intervenciones, me parece que puestas juntas dibujan una especie de bitacora disparatada. Las traigo aquí porque, aunque como documento tienen un valor relativo, entreverado en los chascarrillos que fui improvisando, asoma un punto de inquietud que algo atina en retratar el íntimo pavor que yo sentía.


Lo primero es lo primero: El rock and roll no es un gran método pedagógico. Vaya eso por delante.

El rock and roll aúna todas las compulsiones propias de la pubescencia, las alinea en un rudimentario compás de 4/4 y te las escupe a la cara con total desprecio por cualquier sublimación de los impulsos instintivos.

Que no es Stravinski vaya. Si a eso le sumamos la planificación familiar algo laxa y la moral de monos armados con un machete de las gentes del mar… El resultado es de temer.

Dejad que los niños se acerquen a mí dijo el tipo aquel de Jesucristo superstar... No querido, distancia social.

Leave the kids alone? Muy mal pink floyd, la supervisión de un adulto es condición sine qua non de la normativa vigente. En fin querido Michael ¿para qué seguir? 

La siguiente selección de temas trata acerca de los niños, y de su educación y crianza durante el confinamiento. También se dan consejos muy útiles para la domesticación y los cuidados higiénicos de los adolescentes.



Y un domingo dejaron salir a los niños. Las risas, los juegos el tumulto de las criaturas volvió a inundar las calles, llenándolas de sus vocecillas agudas y de sus alegres y persistentes chillidos. Ah quién volviera a ser niño en uno de esos días para salir a disfrutar del sol y del aire libre. Quien fuera uno de esos pequeños soldados, lanzados a las calles como la vanguardia, como el primer destacamento de nuestros hogares, a la conquista de un mundo nuevo. If i were only a child againCurtis Mayfield.



Y es que los niños son el futuro. Los niños son la base de una sociedad renovada, en la que todos vamos a ser más sabios, más respetuosos con el medio ambiente, más humildes, más conscientes de nuestras limitaciones como especie y mejores personas. Y en ello es fundamental el papel de los padres. Teach your children. Enseña bien a tus hijos, eso cantaban Crosby Still Nash and young en 1969, el verano del amor. Era el amanecer de un mundo sin guerras, en el que todos los hombres serían iguales, abandonaríamos el materialismo y reinaría la paz universal. Aunque al final aquellos cabrones se acabarían convirtiendo en inversores de riesgo, brokers, especuladores inmobiliarios y votando a Reagan, pero oye ¿quién dice que la historia se repite siempre igual?


Comentarios

Entradas populares