diario de la epidemia en 38 canciones (parte 10 los bares)


Los bares (Cat Power, Jeff Buckley, Robert Mitchum)


En plena expansión del Coronavirus, durante las semanas de confinamiento, los miembros del programa Radio Caroline, de radio Castelldefels, (donde colaboraba por entonces), decidimos realizar una serie de especiales describiendo mediante canciones nuestro estado de ánimo e impresiones acerca de los acontecimientos que se iban sucediendo de forma abrumadora. Semanalmente proponiamos una serie de temas que nos parecía que iban destacando como característicos de aquellos días. Revisando las notas para mis intervenciones, me parece que puestas juntas dibujan una especie de bitacora disparatada. Las traigo aquí porque, aunque como documento tienen un valor relativo, entreverado en los chascarrillos que fui improvisando, asoma un punto de inquietud que algo atina en retratar el íntimo pavor que yo sentía.



"Hemos vivido en bares. Y bailado sobre las mesas. En hoteles trenes y barcos que navegan, nadando con los tiburones. Y con los aviones volamos por el aire". We lived in Bars, Cat Power.





No sé qué opina la gente, pero servidor va a los bares a beber.  En casa siempre compramos calidad, el mejor matarratas del badulaque. Pero el secreto del buen garrafón es un misterio que solo poseen unos pocos posaderos. O la técnica para tirar la cerveza con su buenos 15 dedos de espuma. Para disfrutar de la auténtica experiencia de hundirse en el estupor y la melancolía, hay que ir a un bar de los de siempre. Y pedir una copa del vino lila, dulce y embriagador, el mismo que cantó el malogrado Jeff Buckley.





Pensemos en el líquido más repugnante que existe: El agua. Es posible hacerla aún más repugnante? Sí, el agua de coco, que sabe a charco. Pues bien, hasta ese brebaje infame, sabe a gloria cuando sirve para brindar al calor de la amistad. Coconut Water del gran Robert Mitchum.   


Comentarios

Entradas populares